Maskné: debajo de la mascarilla

Maskné: debajo de la mascarilla

En estos días que no podemos salir ni ir a algún lado sin ella se hace difícil para nuestros poros 🙂 el acné de mascarilla es real. “Mientras el uso de ella nos protege y protege a otros del Covid-19 y resfríos, nos puede llevar a la aparición de algunos granitos. El dermatólogo Joshua Zeichner, Director de Cosmetic and Clinical Research en Dermatología, nos cuenta las causas y efectos del maskné, además de cómo prevenirlo y combatirlo.”

“Si tienes tendencia a brotes de granos en tu piel bajo la mascarilla debes asegurarte de utilizar los productos de cuidado facial correctos para proteger la barrera de tu piel y mantener tu piel limpia de poténciales suciedades que bloqueen tus poros y te lleven a brotes. Comienza con un limpiador correcto según tu tipo de piel”

Una de las recomendaciones del doctor con respecto a un buen humectante es utilizar uno en base a agua-gel o ácidos hialurónicos en serum y alejarnos completamente de productos o cremas con sustancias muy pesadas. Otra de las sugerencias es si nuestra piel tiene tendencia a brotes no debemos aplicar serums que contienen altos niveles de Vitamina E en nuestra cara, debido a que es un antioxidante basado en aceite, que puede contribuir a un brote de granos, ya que contienen grasas saturadas, otro punto a notar el doctor es que menciona un ingrediente que es popularmente utilizado en estos días en algunos productos de dermocosmética ha causado brotes en sus pacientes más propensos al acné, el que es el escualano.

Otra opción es tener al menos tres mascarillas, y rotar su uso. "También es importante lavar las mascarillas de tela regularmente porque estas rozan directamente tu piel. Es recomendado utilizar algún detergente libre de colorantes y fragancias para minimizar el riesgo de alergias o irritaciones, que no sólo puede causar salpullidos, sino también promover grandes brotes de acné."

Nuestras sugerencias de productos según las recomendaciones del artículo:

Limpiadores

En cuanto a limpiadores hay distintas visiones, algunos dicen que deben ser más duros o con más químicos, otros más naturales, lo que es cierto es que la visión coreana de una doble limpieza es lo más efectivo que hemos visto en el último tiempo. Incluir no sólo un limpiador en base gel o agua sino también uno aceitoso o en base a bálsamo como primer paso, es la fundamentación de la rutina de 10 pasos coreana. (pronto más info)

Nuestras sugerencias de limpieza son All Clean Balm de Heimish, este limpiador en bálsamo es el favorito de Corea y el mundo, hipoalergénico y con más de 10 tipos de aceites aromáticos naturales ayuda a remover restos de sebo, bloqueador y maquillaje, la manteca de karité y el extracto de coco dan humectación y elasticidad a la piel. Todo tipo de piel