Debunking Cruelty Free Product Myths

Debunking Cruelty Free Product Myths

Muchas veces vemos un producto MADE IN CHINA y pensamos, es falso, seguro es una réplica, no es cruelty free, y mucho más, pero acá en Dolce & Trucco nos sacamos TODOS los prejuicios para contar la verdad y no pintar una cara bonita frente a consumidores que tal vez no se informen, sino nosotros nos convertiremos en sus principales informantes y consejeros.

Mecca Max Goes Wild About Vegan

 Una de nuestras principales consignas es siempre ser honestas con nuestros clientes para que puedan realizar una compra 100% informados y seguros, es por esto que Dolce & Trucco no se presenta como una tienda de cosméticos cruelty free ni vegana. 

No para ser exageradas, pero 9 de cada 10 veces cuando una marca dice ser Cruelty Free no es nada más que estrategia de marketing, ya que en realidad lo que les importa es asegurar una venta, y no realmente presentarse como una marca cruelty free frente a sus clientes. Ya es de conocimiento mundial que este paso es completamente innecesario para asegurarnos que un producto no produzca alergia, ya que la ciencia ha avanzado en la mejora en los procesos de creación, así como en los de prueba para cosméticos. Ahora nos queda preguntarnos porqué muchas grandes compañías aún siguen insistiendo en este sistema innecesario y cruel, además de anticuado, muchas veces podríamos pensar en las regulaciones y costos, para llevar los productos a su consumidor final, entre estas y otras variables, pueden ser muchas.

Para esto es necesario que entendamos, cómo se lleva a cabo el proceso de producción de nuestros cosméticos y qué agentes se encuentran involucrados en él.

Quiénes son los agentes participantes o qué debo tener presente de la producción de mis cosméticos? 

Primero que nada los ingredientes, los proveedores que la empresa de cosméticos utiliza, las 3eras. partes involucradas en la producción y/o lugares dónde vendan las empresas sus cosméticos, y por supuesto la compañía principal a la que pertenece la marca. Estos son los temas primordiales que debes investigar de una marca antes de comprar, si quieres convertirte en un consumidor completamente consciente y cruelty free al 100%, ya que conociendo lo anterior podrás realmente identificar cuándo una marca es completamente libre de crueldad animal o está sólo utilizándolo como una estrategia más en su campaña de marketing

Ahora podríamos clasificar en 3 categorías las compañías de cosméticos 

Productos finalizados testeados (finished product tested on animals):

Esta etiqueta o nombre aplica a productos que comenzaron su producción en algún lugar o país y fueron finalizados en otro, ya sea por abaratamiento de costos en la producción de ciertos componentes de este, o por la falta de capacidad productiva (capacidad de generar grandes cantidades de ciertos productos). 

Cuando esto ocurre, muchas veces algunos de los agentes involucrados tuvieron que ver en algún proceso con el testeo en animales.

Ingredientes testeados:

Esto puede ser responsabilidad de la empresa, los proveedores o incluso de las terceras partes que tienen que ver con la comercialización en distintos lugares.

Productos finalizados:

Esto quiere decir que el producto tuvo su completa producción y añadidura de ingredientes con un proceso completamente cruelty free.

Por lo tanto cuando una marca reclama ser Cruelty Free, esto no es siempre así debido a regulaciones de países específicos para su comercialización (ejemplo China) y/o que los ingredientes utilizados para la producción fueron previamente testeados en animales.

Ahora llegamos a la pregunta del millón de dolares ¿Son TODOS los cosméticos producidos en China (Made In China) testeados en animales?

La respuesta es muy sencilla y aunque difícil de creer por tantos rumores de la industria, pero es NO, no todo lo producido en China es testeado en animales, pero sí los productos o marcas que deseen comercializar en China SÍ deben cumplir con esta ley.

La reglamentación en China afirma que por motivos de protección a las personas de China, se deben realizar pruebas en animales para que los cosméticos puedan ser comprados y consumidos por las personas. Por lo tanto sólo aplica para la comercialización de productos dentro del país. Como ya sabemos China posee una de las mayores capacidades de producción en el mundo, es por esto que muchas marcas deciden o terminar sus productos o fabricarlos completamente en el país, con régimenes aduaneros (reglas o leyes de aduanas) especiales para sus producciones.

Lee más acerca de las reglamentaciones para Chile y el mundo en:

https://www.crueltyfreekitty.com/cruelty-free-101/are-made-in-china-products-tested-on-animals/

https://movil.eldefinido.cl/actualidad/mundo/10744/BeCrueltyFree-asi-avanza-Chile-y-el-mundo-para-poner-fin-al-testeo-de-cosmeticos-en-animales/

Una forma más de ayudar a que los cosméticos en Chile sean completamente Cruelty Free es firmar la petición en change.org o informate más en becrueltyfreechile.org




Algo de información ha sido extraída de distintos sitios web como crueltyfreekity.com